Con el apoyo de los padres de familia, el colegio público Clementina Cabezas, del barrio San Judas del distrito III de Managua llevó a cabo una actividad educativa destinada a enseñar a leer a los niños.

En la actividad denominada dramatizaciones escolares, participaron 60 niños de primero a tercer grado de primaria. En la jornada se dio lectura a cuentos infantiles.

También puedes leer:

La actividad educativa orientada por el Ministerio de Educación (Mined), la abrió la niña Nohemí Duarte Urbina del primer grado, con la lectura de “El cuento de los tres cerditos”, en la actividad que se llevó a cabo en la biblioteca de ese centro educativo.

La profesora Nurit Sánchez Ramírez, subdirectora del referido centro educativo, dijo que desde inicio de año se orientó a las bibliotecarias la lectura de cuentos para los estudiantes de educación inicial hasta el sexto grado de primaria, con el objetivo de mejorar la calidad de la lectura en todos los grados.

Dijo que la estrategia consiste en contar los cuentos, dramatizarlos y después entrar a la lectura “donde vimos a la niña de primer grado que a tres meses de clases ya puede leer”. En la referida escuela entre educación inicial y tercer grado hay 280 alumnos.

Indicó que en esta práctica se han involucrado los padres de familia ayudándoles a que los niños mejoren en la lectura.

Dianora Vega Corea, responsable de la biblioteca dijo que “es importantísimo que los niños desde temprana edad aprendan a contar cuentos, los niños aprenden a leer a través de los cuentos”.

“Tenemos diferentes cuentos, los pintorescos y los ilustrados y el maestro también hace su iniciativa propia sobre cómo contar cuentos a través de la imaginación”, añadió la bibliotecóloga del colegio y dijo que “la técnica que utilizamos es la comunicación docente- bibliotecaria.

La madre de familia Nieves María Macías Alemán dijo que ella siempre ha apoyado ese programa que impulsa el Mined en favor de los niños y “para mí es un gran honor estar con los niños y por eso estamos con una actividad de una dramatización de preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria”.

Dijo que es un gran trabajo que están haciendo el comandante Daniel y la compañera Rosario en impulsar una educación de calidad en la niñez y “también con la ayuda de los padres de familia porque esto también es un emprendimiento”.