Un total de 16 productos de la canasta básica mantienen sus precios para esta semana, informó el compañero Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), a su vez destacó que el comportamiento de los mismos se debe al abastecimiento de los mercados nacionales.

Los frijoles rojos se mantienen a 13.60 córdobas, el maíz blanco en grano está a 6.25 córdobas la libra, además del aceite a granel, aceite sellado, azúcar sulfitada, pierna con muslo, pollo entero, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, queso seco, tomates, papa nacional, cebolla amarilla, plátano y pan, detalló.

Entre la lista de productos cuyos precios reportan una baja, están la posta de res, pechuga, muslo de pollo, pierna de pollo, repollo y la chiltoma Nataly, entre los productos que aumentaron en un 3% están arroz 70/30, arroz 80/20 y la zanahoria.

El arroz 70/30 pasó de 12.10 a 12.50 córdobas la libra y el arroz 80/20 pasó de 9.15 a 9.95 córdobas la libra, un alza significativa que no creemos que se deba a la falta de abastecimiento porque hay mucha producción e importación., subrayó.