El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe delegación de Managua, dio a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuencia del 29 de abril al 5 de mayo, que dejó como saldo la captura de 48 personas por diferentes delitos de peligrosidad.

Mencionó que 35 detenidos fueron por robo con intimidación, 4 por homicidio, 6 abastecedores de droga, 3 cabecillas de grupos delincuenciales y la desarticulación de una agrupación delincuencial.

Además, se ocuparon 16 armas de fuego, 17 libras de marihuana, 5 motocicletas y 3 automóviles.

detenido3

Gutiérrez expresó que hay cuatro detenidos por homicidio que corresponden a los nombres de Kelly Alberto Mora, de 22 años, (San Rafael del Sur), Lino Alcides Carazo y Domingo Antonio Berríos, ambos de 40 años y autores delitos en Ciudad Sandino. También está detenido en Bonanza Gabriel Casildo Casanova, alias “Patón”, de 32 años.

Mientras tanto, fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como “El Chele Garay”, autores de los delitos de robo con intimidación y se encuentran presos: Armando José Garay Urbina, alias El Chele Garay”; José Antonio Alvarado, (19); Holman José Gutiérrez, alias “El Chintano” (36), Henry Antonio Loáisiga, alias “El Mono”, (27) y Jean Carlos Caldera, quien se encuentra prófugo.

A esta agrupación se les ocupó “motocicletas, cascos protectores, vestimenta que utilizaron el día de los hechos y dos revólveres calibre 38”.

El comisionado dio a conocer los nombres de los cabecillas de bandas delincuenciales que operaban en Managua, éstos son: Lázaro Gutiérrez, Rodrigo Carrión y Felipe Villacorta.

detenido3

Entre los presos por abastecimiento de droga están: Kevin Alexander Berríos, Kevin Adrián Linarte y Joselyn Patricia Andrade del municipio de Chinandega, así como Néstor Hurtado Espinoza y Ana Rosa Murillo, de 45 años, en Managua y Ronald Montiel, en Quilalí.

"Más de 35 elementos que se encontraban circulados por los delitos de robo con intimidación, asalto a mano armada, fueron capturados también la cantidad de tres elementos vinculados a grupos delincuenciales en el distrito 2 y 4, además de eso, la ocupación de 16 armas de fuego, 7 pistolas, 5 revólver, un fusil AK, más 3 armas artesanales", dijo Gutiérrez.

detenido3