En menos de 24 horas la Policía Nacional logró esclarecer el robo con intimidación que realizaron delincuentes que ingresaron armados y de forma violenta a la sucursal de la empresa eléctrica Disnorte/Dissur en el sector de Rubenia en Managua el pasado 30 de abril.

Ese día a eso de las 3:23 minutos de la tarde, del paso a desnivel de Rubenia 200 metros al oeste, Distrito V, sujetos a bordo de motocicletas se presentaron a las oficinas de la citada empresa, intimidaron con armas de fuego al vigilante Oscar Antonio Gutiérrez Espinoza, lo desarmaron de su arma de reglamento y posterior despojaron de sus pertenencias a los clientes y trabajadores.

Sustrajeron de la caja de la empresa 60 mil 833 córdobas y 218 dólares. Producto de las investigaciones, testimonios de los afectados y vídeos de seguridad, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Henry Antonio Loaisiga Hernández, alias “El Mono” y a José Antonio Alvarado Ramírez, a quienes se les ocupó revólver calibre 38 marca Taurus, con serie borrada, la vestimenta y zapatos que usaban al momento del atraco.

poli

Ambos serán acusados por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la empresa Disnorte/Dissur y la sociedad nicaragüense.