La Dirección General de Tránsito Nacional (DGTN) informó que en el periodo comprendido entre el 29 de abril y 5 de mayo, se registraron 773 accidentes de tránsito, 16 personas fallecidas, de las cuales en 11 incidió el estado de ebriedad y de éstas 3 fueron conductores de motocicletas, 3 pasajeros de bus, 2 peatones, un ciclista y un pasajero de motocicleta

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la DGTN, indicó que en comparación a la semana anterior se aumentó el número de fallecidos en 5 más, hubo 56 colisiones y se disminuyeron los lesionados.

Las principales causas de ocurrencia de accidentes de tránsito que provocaron muertes fueron no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder y los giros indebidos”. subrayó.

Mencionó que en 139 municipios del país no se registraron fallecidos y de las víctimas mortales que se dieron 7 fueron conductores, 6 pasajeros y 3 peatones.

Los departamentos con mayor afectación fueron Zelaya Central, León, Chinandega, Boaco y Matagalpa.

Sánchez expresó que se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 86 protagonistas, de éstos 1 mil 511 conductores de nuevos títulos, agregar categorías e infractores de la ley 431 y 1 mil 575 alumnos y docentes de educación.

Con respecto a los planes de seguridad hubo presencia policial en 1 mil 430 puntos operando con vallas, retenes en zona urbana y rural, centros escolares, mercados, control de velocidad y ebriedad.

Asimismo, el comisionado informó sobre el quehacer policial administrativo, en donde atendieron en quioscos a 6 mil 363 personas, 5 mil 623 en salas y 1 mil 491 en página web.

Los servicios con mayor demanda fueron certificados de conducta (11 mil 98), renovaciones de licencias de conducir (1 mil 201), certificados de registro de vehículos (479), inscripciones en línea (361) y certificados de accidentes (773).