La Policía de León inauguró una nueva unidad policial que lleva el nombre "Teniente Rubén Augusto Camacho Pérez" en el barrio Rubén Darío.

Con estación se cumple el sueño del teniente Rubén Augusto, quien falleció en cumplimiento del deber en el 2006.

El compañero Roger Salvador Gurdián Vigil, alcalde de León, expresó que en este sector se da el mayor crecimiento urbano de la ciudad.

"En el sector conocido como el de los poetas habitan 30 mil personas. En los últimos años la alcaldía e instituciones han desarrollado CDI, el Instituto Carlos Fonseca Amador, el Inatec, parque forestal, carretera a Chacaraseca. En esta zona se encuentra el mayor empleador de la ciudad a como es la empresa Yasaky y hoy vemos una estación policial para atender las necesidades de la población", dijo Vigil.

LEON1

El comisionado general, Aldo Martín Sáenz Ulloa, sub director general de la Policía, mencionó que cada día se acercan más los servicios al pueblo para que se puedan salvar vidas y disminuir los robos.

"Nuestro modelo de policía está basado en el componente preventivo, proactivo y comunitario. La prevención social en la medida que tenemos organizada a la población estamos garantizando la seguridad, la paz y la tranquilidad. La prevención policial enfocada en los hechos delictivos busca que estos se puedan evitar, así nos anticipamos a los problemas de convivencia y factores de riesgo en barrios y comarcas", subrayó.

"Este modelo nos ha permitido en cuarenta años garantizar estos niveles de seguridad que generan inversión, crecimiento y empleo. En este año 2019 se estima que se den cuatro homicidios por cada cien mil habitantes en León; una taza de robo de ochenta y ocho por cada cien mil habitantes y 22 robos con intimidación por cada cien mil habitantes, es decir, León es una ciudad segura", aseguró el comisionado Sáenz.

LEON1

Además de la unidad policial se entregó una camioneta. La inversión fue de 5.1 millón de córdobas.

El comisionado Aldo Sáenz entregó las llaves al comisionado Luis Jiménez Rojas, jefe de la unidad policial.

Petrona Pérez, madre del teniente Rubén Augusto Camacho Pérez con lágrimas en los ojos dijo sentirse agradecida por el reconocimiento a la entrega de su hijo al servicio de los leoneses.

José Esteban Jiménez del sector de los poetas dijo que a partir de ahora estarán más patrullados los catorce barrios que lo componen.

"Esperamos que disminuyan los robos con fuerza y robos con violencia con la unidad móvil porque agilizará la operatividad de la policía y a la población le dará seguridad y tranquilidad", finalizó.

LEON1

LEON1

LEON1

LEON1

LEON1

LEON1