Bajo la silueta de Sandino en la Loma de Tiscapa, los capitalinos que participaron junto a la Alcaldía de Managua en la celebración del Día de la Dignidad Nacional, recordaron la rebeldía del general de hombres y mujeres libres y ratificaron el compromiso de seguir siempre fieles en la defensa de la patria.

Para Yuri Urbina, este día representa recordar los años de lucha por los que ha vivido el país, batallando contra la intervención norteamericana.

“Eso significa la dignidad, la lucha contra toda intervención y por la soberanía nicaragüense. Nicaragua no se vende ni se rinde, como dijo el General Sandino hace 92 años, así fue en el pacto del Espino Negro, él dijo que no se rendía ni se vendía y se fue con 29 más, con él 30 a seguir defendiendo la soberanía y la dignidad del pueblo nicaragüense”, afirmó.

dia-dignidad-nacional

Del mismo modo la joven Blanca Rocha, aseguró que en este día retoman el legado y el ejemplo de seguir librando la lucha del general Sandino.

Que es por la dignidad y ese legado que nos ha dejado el general Sandino de seguir defendiendo la soberanía de nuestra Nicaragua y en estos tiempos respaldar la defensa que tenemos hoy por nuestra Nicaragua Libre y sobre todo respaldar todas las acciones que se están haciendo por la defensa de la paz”, manifestó.

dia-dignidad-nacional

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda recordó que un día como hoy, en 1927, Nicaragua dejó claro que tiene verdaderos hijos que la aman.

“Fue el día donde Sandino se rebeló contra los Estados Unidos de Norteamérica. No se rindió. Somos un pueblo, nicaragüenses que luchamos día a día porque realmente el enemigo sigue siendo el mismo, a esta época moderna. Seguimos luchando contra las estrategias de Estados Unidos de Norteamérica tratando de manosear nuestra dignidad”, afirmó.

dia-dignidad-nacional

Rueda recordó como esta potencia ha financiado intentos Golpes de Estado, tal como Nicaragua, donde fracasaron nuevamente.

Lo que cambian son los métodos modernos que hay ahora, pero nosotros somos un pueblo luchador, un pueblo que tiene mucha, mucha dignidad, un pueblo que no se vende ni se rinde, mientras haya hijos e hijas que le amemos. Y el máximo hijo de Sandino es nuestro líder, el Comandante Daniel Ortega Saavedra”, aseguró.

dia-dignidad-nacional