EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°035/2019

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

En conmemoración al 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua realizó ceremonia, en la que se colocó ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General.

El Mayor Henry Sevilla López, dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la que se destacó: “La gesta y el ejemplo inmortal del General Sandino siguen vigentes y los miembros del Ejército de Nicaragua este día; reafirmamos que siempre seremos fieles de su divisa de: ¡Patria y Libertad!, ¡Patria y Libertad!, que expresa el sentir de tener siempre una Nicaragua libre, digna, justa y prospera”.

“En este día los miembros del Ejército de Nicaragua juramos y reafirmamos ante la memoria del Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino nuestro compromiso de seguir aportando con firmeza en la construcción de la Nicaragua, con seguridad, estabilidad, tranquilidad, desarrollo, bienestar y el mayor anhelo de nuestro pueblo: ¡La Paz!”.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos de las distintas unidades militares de la capital.

En las unidades militares del Ejército de Nicaragua se realizaron actos conmemorativos al Día de la Dignidad Nacional y se dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para fortalecer el sentimiento de orgullo patriótico y dignidad nacional, el sentido de pertenencia y cohesión institucional, al servicio de los más altos intereses de la Patria.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

ejercito

ejercito

ejercito