Nicaragua, en calidad de decana del Cuerpo Diplomático en Finlandia, pronunció el discurso de agradecimiento al presidente de ese hermano país, señor Sauli Niinistö, por la recepción que el mandatario ofreció el pasado jueves 2 de mayo en el Palacio Presidencial de Helsinki a los jefes de misión y cónyuges acreditados ante esa nación europea.

En su intervención, el embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, felicitó a Finlandia por ocupar los primeros lugares en las clasificaciones internacionales de igualdad y transparencia, entre otros índices. Asimismo, instó a los diplomáticos a seguir trabajando por una sociedad global más justa, la lucha contra con el cambio climático, la erradicación de la pobreza y las guerras. Recordó que el papel de la diplomacia es clave en la resolución de los conflictos.

Finalmente, el diplomático nicaragüense hizo votos por la paz y prosperidad en el mundo entero.

En el evento participaron unos 190 representantes de cerca de 100 países, además de líderes políticos y funcionarios del Gobierno finlandés.

En su calidad decana, Nicaragua fue invitada a formar parte de la mesa integrada por el presidente Niinistö y su señora esposa, y los embajadores de la República Popular China, la Federación de Rusia y Estados Unidos.