La Alcaldía de Managua a través la dirección de patrimonio cultural entregó el premio a la fotografía popular en el marco del bicentenario de la capital.

El historiador Clemente Guido, explicó que a través del lente se buscaba inmortalizar aquellas cosas que son cotidianas de la Managua del siglo XXI.

Un jurado de ocho personas seleccionó diecinueve fotos populares que van a recibir premios en efectivo.

alma

"Nos llevamos la grata sorpresa primero de una participación de ciento diez fotografías populares procedentes de mercados, sino también de comarcas como Chiquilistagua quedó en un premio especial. Esta es una colección de fotografías muy lindas y estamos otorgando hoy cinco premios y es importante resaltar que las fotografías fueron tomadas por mujeres", dijo Guido.

“Yo soy aficionada a tomar fotos y mi foto refleja la vida en el mercado y eso me llamó la atención porque es lo que vivimos a diario. En la foto se ven los productos lácteos, los pescados y la fruta”, dijo Fátima Velásquez Mairena, comerciante del Mercado Iván Montenegro, que además ganó otro premio en otra categoría.

Otra de las ganadoras se llama Milagros Benedith. Ella participó con la foto "Vida Campestre" que muestra la preparación de los alimentos en familia.

alma

“Vivo en una zona rural y me llamó la atención la convivencia que tenía mi vecino al estar preparando el alimento de una manera natural, al estar con su familia en una tarde donde estaban todos reunidos un fin de semana. Este tipo de cosas se viven en nuestras zonas rurales y en nuestro país porque es común ver reunida a la familia para compartir”.

“Invito a más jóvenes a que participen en estas actividades que se promueven porque es donde podemos descubrir y exaltar el talento que tenemos y gracias siempre al gobierno a través de todas las entidades correspondiente”, expresó Milagros.

alma