Don Ramón Lezama es el protagonista capitalino que este viernes recibió su vivienda digna por parte del buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua y respaldado por el apoyo incondicional del pueblo y gobierno de China-Taiwán.
Con esta entrega suman 93 las casas solidarias que se han construido y entregado a igual número de familias capitalinas, las que han visto restituidos sus derechos contando ahora con un techo seguro.
La alcaldesa Reyna Rueda y el embajador Jaime Wu entregaron el nuevo hogar a don Ramón, quien se mostró muy contento y agradecido por este regalo que le brinda mejores condiciones de vida.
Su casa antes era sencilla, construida mitad de pared y mitad madera, pero “vino un temblor y la botó. Salí con suerte, porque me regalaron esta casa para mí y mi familia”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Managua, resaltó que gracias al modelo de trabajo del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se ha avanzado en la restitución de derechos.
-
Además Fragilidad y belleza del mar en un mural del pintor José Mariano Quintero en San Juan del Sur
“Cada día tenemos un compromiso más con miles y miles de familias para seguir acompañando en esta restitución derechos y queremos agradecer a este pueblo hermano como es de la república de China-Taiwán”, por su apoyo.
Igualmente, el embajador taiwanés señaló que los presentes son testigos de la obra realizada y que restituye el derecho de vivienda a don Ramón y esta “es una obra de amor, ese amor que siempre trae energía positiva”, afirmó.
Señaló que ahora Lezama cuenta con su casa digna y segura, que no tendrá complicaciones para vivir con su familia.
De igual manera, fue entregada una silla de ruedas al joven Denver Lezama, nieto de don Ramón.