Hoy 3 de mayo del 2019 el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Cro. Carlos Castañeda, en nombre del Pueblo y Gobierno salvadoreño, otorgó la Orden Nacional “José Matías Delgado” en grado de Gran Cruz, Placa de Plata, a la Cra. Gilda Bolt Embajadora de Nicaragua en El Salvador, acto celebrado en la Sede de la Cancillería de El Salvador.

La condecoración brindada, es la máxima distinción con la que cuenta El Salvador para los ciudadanos nacionales y extranjeros que han prestado valiosos servicios a la Patria Cuscatleca.

Participaron el Reverendísimo Monseñor Santo Rocco Gangemi, Nuncio Apostólico de su Santidad, Vice Ministros Jaime Miranda y Ryna Garay, autoridades, diputados, Secretario General del SICA, Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, Funcionarios de Cancillería y amigos de Nicaragua.

condecoracion-embajadora-gilda-bolt

Durante la ceremonia, el Canciller Castaneda destacó las excelentes relaciones existentes entre Nicaragua y El Salvador, enfatizando las coincidencias que unen a ambos Pueblos hermanos. Recordó la gesta heroica del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino y de Farabundo Martí, ideales vigentes en los programas impulsados por los Presidentes Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén.

La Embajadora de Nicaragua, Cra. Gilda Bolt en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega, agradeció la honrosa condecoración otorgada por el hermano Pueblo y Gobierno de El Salvador, calificando las relaciones entre ambas naciones como históricas, constructivas, valientes y con lazos indisolubles.

condecoracion-embajadora-gilda-bolt

Destacó su coincidencia en la declaración de zona de paz del Golfo de Fonseca y la importancia del plan estratégico para su desarrollo y eenfatizo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el FSLN, están por la paz, por el trabajo, por la integración regional, por la autodeterminación y estrechar cada vez más los vínculos en beneficio de nuestros Pueblos.

Expresó que Sandino Vive en el Corazón, en la Conciencia de Nicaragua, en el Corazón y en la Conciencia de la Juventud de todos los tiempos.Y seguirá viviendo.