La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana el programa Bismarck Martínez entregará a las familias, 4 mil 308 lotes en las alcaldías de nuestra Nicaragua.

Actividades en grande en Managua

Comentó que esta semana en Managua se realizan varias actividades para el disfrute de las familias, entre las que destacó la exhibición de autos modificados y motos en la Avenida Bolívar a Chávez.

También se realiza el campeonato centroamericano de voleibol, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

Avanza instalación de museos, escuelas de danza y coros municipales

La compañera Rosario Murillo, informó que avanza la instalación de los museos comunitarios, las escuelas municipales de danza y los coros municipales, que se lanzarán conciertos especiales en los municipios, saludando a las madres.

Destacó que se lanzó un nuevo concurso de dibujo, pintura y fotografía, en saludo a las madres.

Economía familiar

Informó que el Mefcca entregará semillas genéticamente mejoradas para establecer 588 manzanas productivas con una inversión de 2 millones de córdobas.

La compañera Rosario comentó que se realizan capacitaciones a productores en Matagalpa y Chinandega.

Resaltó que desde varios ministerios se tienen listos los planes “Amor de Madre” para celebrar a las madres en este mes de mayo.

Educación

Indicó que se estará reconociendo a los estudiantes y docentes más destacados en el primer corte evaluativo.

Dijo que los juegos escolares están desarrollándose en su etapa departamental.

Destacó que el Inatec inició el curso en modalidad virtual, y realizó la entrega de libros de texto de inglés, en todos los centros del país.

Electrificación

Saludó a las familias de San José de Kilambé, en Wiwilí, Jinotega, donde 442 protagonistas de 85 viviendas estrenan el servicio de energía electica, gracias a una inversión de 2 millones 710 mil córdobas.