El compañero José Javier Arrúe de Pablo, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua la solidaridad con su país “luego de un nuevo golpe contra Venezuela, contra la institucionalidad, contra el pueblo venezolano, contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

El compañero Arrúe estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora del Canal 4, en momentos cuando el pueblo venezolano ha frustrado de nuevo una escaramuza golpista que trató de manipular, desde un inicio estos acontecimientos dándole las dimensiones que no tenían.

Dijo que realmente uno siente la solidaridad del pueblo y Gobierno nicaragüense “y en estos momentos es necesario no nos sintamos solos. Así como Nicaragua no tuvo que sentirse sola el año pasado. Es bueno sentir esa solidaridad, esos testimonios de países de gobiernos y pueblos como el nicaragüense. En todas partes del mundo hay una solidaridad muy grande”, reiteró.

Hizo un llamado al pueblo venezolano y al pueblo nicaragüense este día primero de mayo cuando honramos a los trabajadores y trabajadoras, “tenemos no solo que resistir, sino construir con nuestra alegría, con paciencia, con trabajo y con esos nervios de acero que nos pide el Presidente Nicolás Maduro, porque vamos a salir de esta, así como surgió el grito en Nicaragua que no pudieron ni podrán, en Venezuela tampoco, no pudieron, ni podrán, porque está el arma genial de un pueblo extraordinario”, enfatizó.

Informó que este primero de mayo hay una marcha multitudinaria en Venezuela.

Dirigiendose al pueblo nicaragüense y a los pueblos del mundo les explicó que la oposición en Venezuela miente “utilizan la mentira de una manera sistemática, permanente y continua. Construyen sus propios mundos para engañar a la gente”.

Agregó que la gente que ve CNN o esas grandes cadenas norteamericanas de televisión, debe estar clara que les están mintiendo. “El pueblo venezolano sigue trabajando, sigue construyendo la paz. Son 30 millones de hombres y mujeres que a pesar del bloqueo siguen celebrando la victoria de la libertad y la soberanía”, enfatizó.