Los diputados de la Asamblea Nacional por amplia mayoría aprobaron una declaratoria de respaldo al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de su presidente Nicolás Maduros Moros, rechazando a su vez el nuevo intento de golpe de estado perpetrado por grupos violentos de la derecha de esa nación.

La declaratoria fue propuesta por el grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Venezuela integrado por legisladores de las bancadas políticas integradas en este Poder del Estado.

"En esta Asamblea Nacional estamos comprometidos con la Paz y la democracia, he presentado una declaración de respaldo y de condena y solidaridad ante la provocación desestabilizar y robar la paz al hermano pueblo de Venezuela, esta declaración ha sido respaldada por miembros de la Junta Directiva y por miembros de la bancada de la Unidad Liberal que son miembros del grupo de amistad", dijo la primera vicepresidenta del parlamento Maritza Espinales al momento de presentar la declaratoria que tiene un solo considerando.

"Que en la República Bolivariana de Venezuela una vez más un grupo de traidores de la patria se han valido de acciones mediáticas y noticias falsas para desestabilizar y generar descontento confusión y violencia en el país como parte de un intento de golpe de estado, acto ilegal e inconstitucional", reza el considerando de la declaratoria aprobada con 72 votos a favor.

En uso de sus facultades legales y constitucionales, la Asamblea Nacional declaró en primer lugar  "expresar nuestra total condena a los intentos de golpe de estado perpetrado el día de hoy martes 30 de abril de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela por grupos que violan la constitución y la democracia", destaca la declaratoria.

En segundo lugar "reiterar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante las acciones que buscan lesionar la dignidad de todo un pueblo y ponen en riesgo la convivencia pacífica y armónica de las naciones en el continente americano".

"Reafirmar nuestro compromiso con la paz, la estabilidad y la democracia de nuestras naciones latinoamericanas", subraya la declaratoria.  

DECLARA

DECLARA