El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy martes a la máxima movilización frente al intento de golpe de Estado organizado desde esta madrugada por líderes opositores.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que las autoridades de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI) permanecen alerta ante esta acción, liderada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó en las cercanías de la base La Carlota.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los comandantes de todas las REDI y ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. Venceremos!'", escribió Maduro.

Esta madrugada un grupo reducido de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), identificado con una bandera azul, encabezó un intento de alzamiento con la participación además del líder opositor Leopoldo López.

Desde las primeras horas, las autoridades de Caracas insistieron en que La Carlota no estaba tomada, y que los cuarteles de la nación se mantenían en respaldo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.