La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó el mensaje que el Gobierno de Nicaragua envió al presidente Nicolás Maduro en solidaridad y rechazo al intento golpista de esta mañana en aquel país.

Sobre ese tema la compañera Rosario Murillo señaló que cuando desde Caracas, la embajadora de Nicaragua en Venezuela le comunicó de la situación supieron que el intento golpista fracasaría.

“Esta mañana cuando nos llamó y nos informó lo que estaba ocurriendo, inmediatamente supimos que no prosperaría, el golpismo no prosperaría, el asedio no prosperaría y no ha prosperado”, dijo.

“El pueblo venezolano, un pueblo de paz, es un pueblo de cariño y además es un pueblo digno, soberano, formidable, herederos de Bolívar, de Chávez, pueblo venezolano que trabaja con su presidente el compañero Nicolás y que una vez más ha expresado y ha ratificado que lo que quiere es vivir en paz restaurar el amor”, añadió.

Destacó que se trata de asentar y afianzar la convivencia tranquila y armoniosa en esa patria de Bolívar, de Chávez, de Nicolás de las familias venezolanas de buena voluntad. “Sabemos que se avanza consolidando paz y bien en Venezuela”, resaltó.

“Sabemos que en Venezuela el pueblo venezolano ha trascendido tantos intentos desafiar la justicia de Dios, porque Dios no quiere conflictos. Dios no quiere que se desarrollen o se desaten guerras, luchas fratricidas, no, Dios quiere que vivamos como hermanos, Dios quiere que vivamos con grandeza de espíritu, Dios quiere que vivamos compartiendo, Dios que vivamos en paz”, señaló.

“Inmediatamente supimos que nuestros hermanos venezolanos trascenderían el odio y la maldad. Esos son realmente movimientos de odio como son crímenes de odio, también los ataques contra los templos, en cualquier parte del mundo, contra las personas que están ejerciendo su derecho a vivir su fe, en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

“El derecho de un pueblo a vivir con fe, a vivir con alegría, no puede vulnerarse, también son crímenes de odio. Por lo tanto, sabiendo y teniendo absoluta confianza en la infinita dignidad del pueblo venezolano, sabíamos que saldría adelante como han salido adelante porque hay siempre un final dichoso para los seres de paz”, sentenció.

Luego destacó el comunicado emitido esta mañana por el Gobierno denunciando y rechazando esa provocación que se ha montado contra el derecho a la paz, a la estabilidad y la vida buena del pueblo venezolano y su gobierno legítimo, con su presidente constitucional, compañero Nicolás.

“Nuestro pueblo, nuestro gobierno respaldamos incondicionalmente todos los esfuerzos que el presidente Nicolás y su pueblo realizan para promover diálogo, encuentro, reconciliación en Venezuela, como corresponde con las normas de convivencia armoniosa que establecen nuestras constituciones en nuestra América, así como todas las convenciones y cartas internacionales”, dijo.

“Nuestro pueblo y nuestro Gobierno reiteramos la fraternal y absoluta solidaridad con el querido pueblo de Venezuela, con el compañero presidente Nicolás y con todas las familias en toda la patria venezolana, que exigen respeto a su derecho legítimo a la vida segura y pacífica”, indicó.

A continuación, el mensaje del Gobierno Sandinista:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa

MINISTERIO
DE
RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua


COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL EN APOYO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS Y AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo nicaragüense denuncian y rechazan enfáticamente la enésima provocación que se ha montado hoy contra el Derecho a la Paz y la Estabilidad del Pueblo venezolano y su Gobierno Legítimo, con su Presidente Constitucional, Compañero Nicolás Maduro Moros.

El Pueblo nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, respaldamos incondicionalmente todos los esfuerzos que el Presidente Nicolás y su Pueblo realizan para promover Diálogo, Encuentro y Reconciliación en Venezuela, como corresponde con las Normas de Convivencia Armoniosa que establecen nuestras Constituciones en esta Américanuestra, así como todas las Convenciones y Cartas Internacionales.

El Pueblo de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reiteran la Fraternal y absoluta Solidaridad con el Querido Pueblo de Venezuela, con el Compañero Presidente Nicolás, y con todas las Familias que en toda la Patria venezolana exigen Respeto a su Derecho Legítimo a la Vida Segura y Pacífica.

Como [email protected] en el ALBA, nuestro Abrazo Fuerte, nuestro Acompañamiento Militante, y la Certeza de que, como en Nicaragua, Ni Pudieron, Ni Podrán !

Viva Sandino !
Viva Chávez !
Viva Fidel !
Viva el Pueblo Heroico e indoblegable de Nuestramérica, y de la Patria de Bolívar, Chávez y Nicolás !
Patria Libre, Patria Soberana, Patria de Paz !

Managua, 30 de Abril del 2019
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

venezuela

venezuela

venezuela