La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este mediodía el acto que se realizará esta tarde en Managua, en conmemoración del aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Tomás Borge y el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Esta tarde vamos a estar nuevamente juntos en el acto que vamos a realizar para conmemorar a Tomás y el Primero de Mayo”, dijo la compañera Rosario quien presidirá esa actividad con el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Tomás se fue a otro plano de vida justo unas horas antes del Día Internacional de los Trabajadores. Buen signo, buena señal, indisolublemente unido a las luchas por los derechos sociales, laborales, económicos y humanos, de los trabajadores de Nicaragua y el mundo”, resaltó.

La compañera Rosario Murillo añadió que vivimos “en una Nicaragua de paz, de amor, nuestra Nicaragua de fe, nuestra Nicaragua de reconciliación, nuestra Nicaragua que procura entendimiento porque estamos todos, todos los nicaragüenses, las nicaragüenses, comprometidos con la convivencia armoniosa, tranquila y fraternal de todas las familias y comunidades de nuestro país”.

“Hace siete años nos dejó, se fue a otro plano, pero se quedó, esa es la contradicción de la vida, no está, pero está, nuestro comandante Tomás”, resaltó.

“Y hoy lo conmemoramos sabiendo que Tomás es hoy recordado con el alma buena y noble del pueblo nicaragüense, a quien entregó toda su vida, hoy conmemoramos a un hombre, un revolucionario valiente, digno, inquebrantable, leyenda épica, historia y alma de la Revolución Sandinista, exaltó las cualidades de Tomás.

“Hoy conmemoramos a un ser humano de amor, de poesía, de vitalidad, de audacia, de orgullo bueno, de sorpresas, de lágrimas y sonrisas, a un ser humano especial, tierno y fuerte, que nos dejó ejemplo de militancia plena y de pasión incesante por la libertad y los derechos de nuestro pueblo”, dijo.

“Hoy celebramos a Tomás con su entusiasmo, en plena militancia del amor y de la paz. Porque Tomás vamos adelante, seguros que vamos adelante y avanzamos a la Revolución”, recalcó.

“Hoy Tomás celebramos con vos el Primero de Mayo, con alegría revolucionaria porque queremos amor, seguridad, trabajo y paz, añadió.

“Esta tarde vamos a estar conmemorando a Tomás y celebrando un país con derechos para los trabajadores”, expresó la compañera vicepresidenta.

“Un país donde hemos avanzado en derechos sociales, laborales, derechos humanos, derechos humanos”, dijo.