Atendiendo invitación de la Embajada de España en Finlandia y de la Asociación de Profesores de Español de Finlandia (Suomen espanjanopettajat ry), Nicaragua estuvo presente en la premiación de los ganadores del Concurso de Redacción y de Creación Audiovisual 2019, certamen en el que participaron estudiantes de la lengua de Cervantes y Rubén Darío en ese país nórdico.

Correspondió al representante de Nicaragua, embajador Ricardo Alvarado, hacer entrega de los premios a los triunfadores de la categoría Bachillerato, las jóvenes Mila Lepistö (estudiante del colegio The English School of Helsinki, Helsinki), Claudia Techera (estudiante del colegio Lappeenrannan Lyseon lukio, Lappeenranta) y Siiri Nieminen (estudiante del colegio Tampereen klassillinen lukio, Tampere).

finlandia-concurso-redaccion

A la ceremonia, presidida por el embajador de España, Luis Tejada Chacón, asistieron los familiares de los galardonados, profesores de español y los embajadores de Colombia, Chile, México y Uruguay, entre otros invitados.

De acuerdo con cifras del anuario «El español en el mundo 2018», publicación del Instituto Cervantes, unos 22 millones de personas estudian español como lengua extranjera en 107 países. Cerca del 8% de la población mundial es hoy hispanohablante.

finlandia-concurso-redaccion