Con música de temática ecológica del grupo La Comarca concluyó en el parque Luis Alfonso Flores la Expoferia “Amor a la Naturaleza” que logró fijar el mensaje del cuido y protección del planeta entre los miles de nicaragüenses y turistas extranjeros, que conocieron los diversos proyectos expuestos en esta nueva edición en conmemoración al 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra.

En el segundo día de feria se realizaron diversas actividades de promoción y cuido del medio ambiente, entre estas la obra teatral Los Cuatro Elementos que reseña cómo el aire, la tierra, el agua y el fuego dan ese equilibrio al planeta para que los seres vivos, humanos, reino animal y vegetal puedan coexistir de manera armoniosa.

“Esta feria ha sido un total éxito porque han participado muchas familias, mucha juventud, más de 250 protagonistas de los 15 departamentos del país y las dos regiones del Caribe. Esto ha sido un trabajo arduo, ha sido una semana de amor a la Madre Tierra”, señaló el diputado y promotor ambientalista Edwin Castro, recordando que son ya son 12 años continuos de realización de esta feria.

Resaltó que antes del Gobierno Sandinista no había conciencia ambiental en Nicaragua, mucho menos en los colegios, donde ahora se trabaja y se promocionan múltiples actividades dirigidas a esta temática tan importante para la supervivencia de todas las especies.

expo

Esta actividad, además contó con participación del cuerpo diplomático acreditado en el país, como las embajadas de El Salvador, Bolivia, Taiwán, Palestina, Cuba, Venezuela y otras que mostraron su cultura, gastronomía y proyectos vinculados a la protección del medio ambiente.

También se realizó un zumbatón ecológico, el gol por la Madre Tierra en la que jóvenes y niños concursaban contestando preguntas sobre la temática del reciclaje, reforestación y prevención de incendios forestales.

“Queremos destacar que el emprendedurismo juvenil se ha hecho presente en esta expo, con diversas tecnologías amigables al medio ambiente que son proyectos realizados por jóvenes y que buscan brindar propuestas para cuidar y proteger la tierra”, dijo Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

expo15

El embajador de Bolivia José Percy Paredes aplaudió los esfuerzos que realiza el gobierno para promover proyectos y políticas ambientales con el respaldo de los sectores sociales, económicos y juveniles del país, aglutinados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La Expoferia de la Tierra "Amor a la naturaleza" se realizó en los alrededores del lago artificial del Parque Luis Alfonso Velásquez con la participación de más de 200 emprendedores, entre estos estudiantes de colegios de secundaria y universitarios. Es válido mencionar que en las principales cabeceras departamentales se realizaron ferias ambientales locales, donde se regalaron árboles de diferentes especies. 

expo15