Con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada producto de la emoción encontramos a Margarita Condega, habitante del barrio Georgino Andrade, quien la tarde de este viernes recibió las llaves de su nueva vivienda, la que fue construida gracias al trabajo que realiza la Alcaldía de Managua en conjunto con el Gobierno de China-Taiwán.

La vivienda de Margarita es el número once que se entrega en su comunidad y la 90 a nivel de la capital, cifra que demuestra el gran trabajo que ha venido realizando el gobierno a fin de brindar seguridad y tranquilidad al pueblo.

“Hasta hace unas semanas mi casa casi me caía encima, las paredes de madera se habían podrido totalmente y el techo estaba lleno de huecos, hace un par de años recibí el plan techo el cual coloqué en el área de los cuartos, pero el resto de la casa era súper inseguro, los inviernos eran un tormento para mí y cada vez que había viento sentía miedo de quedar a la intemperie. Hoy que me entregan mi nueva casa estoy llena de alegría porque ya nada me va a robar la paz y el sueño, gracias al gobierno que me ha tomado en cuenta”, destacó.

vivienda-digna-managua

La comuna ha venido dando respuesta a las demandas de las familias más necesitadas, brindándoles soluciones de calidad y que sin duda garantizan una seguridad plena.

“Hoy le servimos a una nueva familia, entregándole una vivienda digna, gracias al apoyo y solidaridad de China Taiwán, que nos brinda un acompañamiento permanente en los barrios y comarcas. Margarita es una mujer que siempre confió en nuestro gobierno y esta tarde está viendo el resultado del trabajo que realiza el equipo de la alcaldía y del gobierno central”, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

El embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu destacó que su gobierno está dispuesto a seguir apoyando a las familias nicaragüenses quienes hoy cuentan con un gobierno que se interesa por el bienestar de la niñez, las mujeres y los adultos mayores.

vivienda-digna-managua

“Ya hemos recorrido alrededor de 90 barrios en los siete distritos, donde hemos entregado igual número de viviendas, para nosotros es una buena oportunidad de conocer Managua y a las familias de los barrios, sitios llenos de calor humano y de la fuerza viva. Hoy 90 familias pueden vivir sin preocuparse cuando llueva y debemos de agradecer al gobierno por su compromiso de restituir el derecho a una vivienda a las familias que han sido afectadas por lluvias y desastres naturales”, subrayó.