La Alcaldía de Managua realizó la supervisión de las obras de construcción del cauce y puente El Borbollón ubicado en el distrito VII y que vendrá a evitar las inundaciones y desbordes.

El cauce nace en Ticuantepe y termina en las costas del lago de Managua.

"Tenemos una batería de puentes, uno de ellos cerca del mayoreo, el puente sobre el cauce en Villa Dignidad y ahora nos quedan los dos puentes sobre el cauce El Borbollón", explicó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

BORBOLLON

Los puentes que permitirán cruzar a los vehículos tiene 21 metros de longitud.

Sobre el cauce, detalló que este tiene una sección de 19 metros.

"Este tipo de obras pluviales no se habían visto en la historia de Managua, realmente, estamos apuntando a obras de ingeniería mucho más robustas, con mucha más capacidad, que atienden desafíos que impone el cambio climático", aseguró el compañero Fidel.

El puente estará terminado en seis meses con una inversión de 70 millones de córdobas.

Asimismo, el secretario general de la Alcaldía hizo énfasis en las obras paralelas que vienen desde hace años construyéndose en este sector.

"Venimos atendiendo este proyecto hidráulico en los últimos años de manera significativa, además, tenemos la ampliación de la pista Larreynaga, un proyecto vial sumamente importante que la empezamos hace unos años y que significaba conectar el Mercado Mayoreo con la Carretera Norte a través de una pista alterna de 5.7 kilómetros de longitud".

"Nos hemos llevado este tiempo porque se ha requerido hacer compras de terrenos para poder hacer la pista inicialmente de cuatro carriles con la prevención de ampliar a seis carriles ya este año esperamos completar este proyecto", enfatizó.

La recta final de la pista Larreynaga tiene un presupuesto de 70 millones córdobas.

Con la ampliación de la pista se reducirá el tráfico que entra a carretera norte.