El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Parroquia Santo Tomás Apóstol invitan a los amantes de la gastronomía marinera a disfrutar de la XXIII edición de la Feria gastronómica del Mar los días 27 y 28 de abril en el parque central de Corinto.

La feria iniciará a las 9:30 de la mañana en ella, además de la rica gastronomía podrán disfrutar de música en vivo y concursos.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, dijo que la idea es la recreación sana y el disfrute del arte y la cultura de turistas nacionales y extranjeros con un enfoque social.

"El evento tiene un fin social. Todo lo que se recaude estará en beneficio del hogar de ancianos que dirige la parroquia Santo Tomás ", dijo Campbell.

Previo al evento el Intur ha brindado capacitación sobre higiene, atención a clientes, preparación de platillos a la población que participará con la elaboración de los alimentos.

Se premiará a los tres mejores platos y se elegirá a la chiquitita Mariscos y la Novia del mar.

El día sábado 27 el grupo Costa Azul cerrará el evento y el domingo el ballet folklórico Tepeyach de Chinandega.

Por su parte, Edwin López Cuadra, párroco de la Iglesia Santo Tomás Apóstol, manifestó que la feria es en memoria de There Arana.

"Era responsable del Ministerio de acción social de la parroquia y fue quien en su momento con un grupo de personas ideó que se hiciera una feria de mariscos porque el gasto del asilo de ancianos es de 130 mil córdobas mensuales y por eso tenemos que hacer este tipo de eventos", explicó.

"La parroquia agradece al Intur y a otras personas que apoyan y hacen posible que la feria se lleve a cabo, la que contará con una amplia variedad de comidas", apuntó el párroco.