El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que los estudiantes de secundaria ya pueden descargar de internet los libros que utilizan en sus clases diarias.

El anuncio lo hizo la licenciada Melba López, directora de secundaria del Mined, en ocasión de la celebración este 23 de abril del Día Internacional del Libro.

La manera de ingresar a una aplicación diseñada por especialistas en informática de la institución fue presentada a estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes.

La funcionaria dijo que la aplicación para bajar los libros de secundaria es la creación de un equipo de diseñadores gráficos y web del Mined y pone a la disposición de los estudiantes todos los libros de secundaria regular.

Ahora los estudiantes no podrán decir que no pueden llevar los libros porque pesan mucho y ahora los pueden descargar a su celular y portarlos.

“Ahora las familias se ahorrarán un montón de plata porque antes, si no podían comprar el libro tenían que sacar fotocopias”, dijo la funcionaria y llamó también a los maestros a hacer uso de ella.

Marcela Samayoa, diseñadora del Mined, explicó la forma técnica como los estudiantes pueden hacer uso de la aplicación denominada Secundaria”.

La aplicación contiene los libros desde séptimo a undécimo grado de secundaria y se la pueden obtener entrando a la página web de la institución www. mined.gob.ni donde encontrarán un banner de la aplicación y de ahí los descargan.

La aplicación es liviana, no excede los 8 megabytes en el teléfono o Tablet y la capacidad de almacenar todos los libros no excede los 55 megabytes.

En la web del Mined también se podrán encontrar otras aplicaciones con enfoques educativos. Además pueden ingresar a la biblioteca virtual del Ministerio de Educación donde hay de todo un poco.

En el lanzamiento de la aplicación estuvieron presentes estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes los que calificaron como positiva la decisión de la institución rectora de la educación en Nicaragua y coincidieron que esto les vendrá a facilitar más la educación a nivel de secundaria.