En el marco del Foro “Rusia-Asia-África-América Latina: economía de la confianza mutua”, la delegación nicaragüense sostuvo una reunión bilateral con el vicegobernador de la región de Ekaterimburgo, con el objetivo de continuar el desarrollo de las relaciones Nicaragua-Ekaterimburgo, las cuales existen a partir del año 2012.

El vicegobernador, Serguey Bidonko, dijo que Ekaterimburgo comparte totalmente el interés en la interacción bilateral política, económica y cultural con Nicaragua, que es el socio estratégico de Rusia.

Recalcó que sería bueno activar e incentivar el intercambio comercial. Como primer paso en esta dirección, mostró interés en que la parte nicaragüense elaborara una lista de los productos que Nicaragua consideraría oportuno para importación y exportación con la región de Ekaterimburgo. Al mismo tiempo, el Gobierno de Ekaterimburgo presentará su lista de intereses.

rusia-reunion-vicrgobernador-ekaterimburgo

Las partes acordaron firmar el Memorando de intenciones antes de que termine el 2019, en el marco de uno de los foros internacionales de alto nivel (Foro Económico de San Petersburgo, Innoprom u otro de esa envergadura), considerar los aspectos relacionados con el intercambio de delegaciones deportivas y culturales, elaborar proyecto de hermanamiento de una ciudad nicaragüense con una ciudad de la región de Ekaterimburgo, trabajar en la candidatura de un Cónsul Honorario de Nicaragua en Ekaterimburgo, continuar con la ejecución de este anteproyecto a través de la Embajada de Nicaragua.

El Vicegobernador encargó trabajar estos asuntos al Viceministro de relaciones económicas exteriores de la región, Iván Detchenya. A la bilateral también asistió el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores en Ekaterimburgo, Vitaliy Pirogov.

rusia-reunion-vicrgobernador-ekaterimburgo