El martes 16 de abril en la cuarta ciudad más grande de Rusia, Ekaterimburgo, fue inaugurado el X Foro “Rusia-Asia-África-América Latina: economía de la confianza mutua”.

Los investigadores de estas cuatro regiones presentaron más de 3 mil proyectos científicos en las áreas económica, financiera e innovadora.

Atendiendo la invitación del rector de la Universidad Estatal de Economía de los Urales, asistieron los diplomáticos de 16 países extranjeros, entre ellos Nicaragua, Panamá y Ecuador representando a América Latina.

foro-economico-rusia

La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, transmitió un saludo de parte del Gobierno y pueblo de Nicaragua al pueblo de Ekaterimburgo, en una entrevista para la prensa municipal y universitaria.

También, por invitación de la Academia Diplomática de la Federación de Rusia, la Embajadora ofreció un breve discurso dedicado a Nicaragua y a la diplomacia pública, destacando la vida y la obra del insigne poeta Rubén Darío y los proyectos culturales que desarrolla la Embajada de Nicaragua en Rusia.

Como Ekaterimburgo es una ciudad ubicada cerca de la frontera natural entre Europa y Asia, muchos grupos estudiantiles están conformados por los estudiantes de procedencia rusa y asiática.

foro-economico-rusia

La vicerrectora de la Diplomacia Académica, Tatiana Zakaurtseva, en su intervención habló de los proyectos internacionales juveniles que Rusia realiza en vísperas del 75 Aniversario de la fundación de la ONU, a ser celebrado el próximo año.

Por la tarde los Jefes de misiones diplomáticas fueron recibidos por el vicegobernador Serguey Bidonko, quien destacó la importancia que dedica la región a los planes de desarrollar cooperación con socios de los países extranjeros, estados amigos de la Federación de Rusia.

foro-economico-rusia

foro-economico-rusia

foro-economico-rusia