Con vistas fenomenales de la laguna y el volcán Masaya, el Mirador Turístico del municipio de Nandasmo del departamento de Masaya, se ha convertido esta Semana Santa en un punto referencial turístico de los llamados Pueblos Blancos.

Cuenta con una piscina muy amplia, que es una opción para grandes y chicos, un restaurante en un segundo piso construido de madera, mientras que en uno de los extremos varias emprendedoras ofertan productos típicos confeccionados por manos de campesinos de esa localidad.

La presencia de veraneantes provenientes de los municipios aledaños despuntó este Miércoles Santo, donde las familias llegaron a darse un chapuzón en la piscina que cuenta con secciones para niños y adultos. Su mayor profundidad es de 1.9 metros.

MIRA2

Nandasmo es accesible a través de una carretera de 2 kilómetros que se encuentra en la vía que va desde Catarina a San Marcos. El empalme está en la pequeña comunidad Pio XII, entre las ciudades de Niquinohomo y Masatepe.

En ese sector hay moto-taxis y caponeras donde las familias que se transportan en los autobuses interurbanos pueden llegar a gozar del clima y la calidez que hay en ese centro turístico popular. El mirador de Nandasmo está ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Niquinohomo-Masatepe.

El vicealcalde de Nandasmo, Edwing Salvador Ardilla Muñoz ,dijo que el Mirador “es un pequeño paraíso que tiene Nicaragua y un destino por descubrir y aquí muchas familias pueden venir a pasar en familia y amigos y asi disfrutar”.

Recordó que el Mirador nació en el 2009 y “hoy nosotros estamos trabajando en coordinación con diferentes instituciones para darle alternativas a este bello lugar donde las familias puedan disfrutar las áreas de artesanía, la piscina y el restaurante”.

Karen Morales, que reside en Nandasmo, es una de las protagonistas que ofertan productos típicos en una sección que cuenta el Mirador (construido por la alcaldía de esa localidad).

Ofrece a los visitantes artículos elaborados en madera, porta llaves, servilleteros, entre otros, todos a precios accesibles y “estamos en el Mirador Turístico de Nandasmo en el módulo número 2”. Los precios de los productos oscilan desde 150, 200 y 300 córdobas.

MIRA2

María Elena Sevilla, quien disfrutaba el panorama en el restaurante del Mirador de Nandasmo, dijo que tradicionalmente los domingos son alegres en ese centro turístico, hay seguridad para los niños en la piscina.

Dijo que el clima es riquísimo “y para alguien de Managua viene aquí es un paraíso porque ahorita la temperatura en la capital es un bochorno”.

Don Carlos Alemán de Masaya quien también disfrutaba del paisaje dijo que “este lugar muchas personas no lo conocen, pero este es un lugar muy agradable “gracias al gobierno que tenemos que sigue trabajando por fortalecer el turismo en Nicaragua y espero que muchos nicaragüenses lo visiten”.

Norlan Rodríguez uno de los salvavidas de la piscina dijo que la mayor afluencia de personas será en los últimos 4 días de la Semana Santa.

El profesor Romeo Fuentes López propietario del restaurante Antojitos de Mi Tierra Frente al Volcán, dijo que ofrece platillos nicaragüenses como churrasco, pollo empanizado, pollo a la plancha. fajitas de res, tostones con queso y toda clase de refrescos naturales.

Precisó que Mirador de Nandasmo es un ejemplo de seguridad ciudadana “que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque también aquí se promueve el emprendimiento con las protagonistas”.

 MIRA2

 MIRA2

 MIRA2

 MIRA2

 MIRA2