La Policía Nacional presentó este lunes a 53 delincuentes capturados durante el período comprendido del lunes 8 al domingo 14 de abril, a los que se les ocuparon armas de fuego, cocaína, marihuana y más de 25 mil dólares.

Los delincuentes fueron presentados por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, quien agregó que las fuerzas policiales desarticularon tres agrupaciones delincuenciales.

El jefe policial dijo que entre los delincuentes detenidos hay uno por delito de asesinato, otro por homicidio, 36 elementos que se encontraban circulados por los delitos de asalto, robo con intimidación, abastecedores de droga, lavado de dinero y 11 cabecillas de agrupaciones delincuenciales.

Les ocupan armas de fuego

A los delincuentes se les ocuparon 13 armas de fuego, un kilo de cocaína, 8 libras de marihuana, 25 mil 247 dólares, cinco motocicletas y 4 automóviles.

En Jalapa Nueva Segovia capturaron a Erick Joel Morales Herrera y Carlos Augusto Alfaro a los que les ocuparon una pistola marca Taura calibre 9 milímetros.

Fueron detenidos por el delito de lavado de dinero en el municipio de Telica, Gerardo David Moreno Prado y Oscar Danilo Bucardo. A estos se les ocupó la cantidad de dólares antes mencionada. En las investigaciones la Policía comprobó que ese dinero contenía partículas de cocaína.

Cae El Pollo

El jefe policial confirmó también que fue desarticulada la banda delincuencial que era dirigida por el sujeto conocido como “El Pollo” que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos y clonación de placas para vehículos.

Daniel Alejandro Darce, Elton José Ruíz, Gustavo Adolfo Duarte y Kevin Antonio Ruíz son otros delincuentes presentados, a los que se les incautó 5 motocicletas e impresoras, donde clonaban circulaciones de vehículos y 11 placas clonadas que están siendo analizadas en el Instituto de Criminalistica de la Policía Nacional.

El comisionado Cáceres también informó que fue desarticulada la banda delincuencial conocida como "Los Rojas", que se dedicaban a robar vehículos con arma de fuego. Los integrantes de esa banda son César Ignacio Rojas, y Elmer Rojas Barrera. Ambos con antecedentes de robo con intimidación, violencia y robo con fuerza.

A esta banda se les ocupó un taxi y otros instrumentos vinculados a los delitos de asalto a mano armada.

Desarticulan a los Sube y Baja

El jefe policial también confirmó la desarticulación de la banda conocida como “Los Sube y Baja” los que fueron capturados la madrugada del domingo 14 de abril en el distrito VII de Managua por dedicarse a los delitos de robo con intimidación y asaltos a bordo de automóviles.

Los capturados son Radames Bonilla Mejía, Georgina del Socorro Martínez, Wilfredo Moisés Díaz Quedo y Fernando José Silva Mejía.

A esta banda se le ocuparon tres vehículos y teléfonos celulares, dijo el jefe policial quien llamó a las personas asaltadas a poner la denuncia ante el distrito VII de la Policía Nacional.

En el distrito II de Managua fueron capturados por robo a mano armada los sujetos Belio García y Sandino Martínez a quienes se les ocupó un revolver calibre 38 Taurus, 6 cartuchos y un celular.

Circulaban droga

Presos por abastecedores de droga en el municipio de San Carlos del departamento de Rio San Juan Ariel Antonio Sevilla a quien se le ocupó 1.14 kilogramos de cocaína.

Otro capturado por el mismo delito en Waslala del departamento de Matagalpa fue Ivania Reyes García a quien se le ocupó 2.5 libras de marihuana.

El jefe policial también dio a conocer los nombres de 36 delincuentes capturados en Managua por el delito de asaltos, así como los 11 cabecillas de grupos delincuenciales que cometían robos en la capital.

También fueron mostradas las 13 armas de fuego ocupadas a los delincuentes entre revólveres y pistolas automáticas.