El sabor y tradición se reflejó en cada platillo presentado este domingo en el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma denominado Con alegría en mi nación, rescato mi tradición, organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

En este concurso que rescata las tradiciones y promueve la cultura nicaragüense, participan 41 protagonistas del Mefcca, quienes tuvieron de 3 a 5 minutos para presentar su platillo.

El pinol de iguana, sopa de cuajada, pescado a la ranchera, sopa de queso, torta de pescado,  sopa marinera, plato de pulpo en leche de coco estilo rondón, fueron algunos de los exquisitos platillos que se presentaron en este concurso.

COMIDA2

El  jurado calificador, conformado por el Chef Silvio Arevalo, la chef Vilma Guerrero Bonilla y Mercedes Grijalva del Inc, valoraron la originalidad, creatividad, presentación, sabor y textura de cada platillo, al igual que la presentación del stand y de los participantes.

“Nos sentimos contentos que el Buen Gobierno promueve la gastronomía y platos típicos de Cuaresma, rescatando esas tradiciones para que las nuevas generaciones puedan ponerlo en práctica”, expresó el  chef Silvio Arévalo.

Fátima Cáceres Santamaría, del Ministerio de la Economía Familiar, explicó que en este concurso que  forma parte del plan de recuperación de sabores gastronómicos, se muestran los platillos nicaragüenses de Cuaresma, con el fin de preservar y rescatar la cultura, tradición y la gastronomía nicaragüenses.

COMIDA2

Los protagonistas de diferentes partes del país y ganadores de los concursos territoriales, presentan el platillo principal, acompañado de postres o bebida de temporada.

La protagonista, Cintia Sánchez de Granada, presentó un delicioso arroz con Gaspar seco, “nos sentimos agradecidos porque a pesar de tener discapacidad, nos toman en cuenta para participar en estos eventos y demostrar nuestras habilidades gastronómicas”.

COMIDA2

COMIDA2

COMIDA2