Con la tradicional procesión de Jesús del Triunfo, el pueblo católico de León Viejo ubicado en la comunidad  Momotombo, inició este domingo las celebraciones de Semana Santa.

La peregrinación salió de la vivienda de doña Vicenta Narváez hacia las ruinas de León Viejo donde se construyó la primera catedral de Nicaragua en 1526.

Los feligreses y devotos de Jesús del Rescate enarbolaron palmas, recreando ese domingo de Ramos en el que Jesús hizo su ingreso a la ciudad de Jerusalén. 

La procesión concluyó en el sitio donde existió la primera catedral de Nicaragua y donde ofició un acto litúrgico el padre José Antonio Jácamo, párroco de la comunidad Momotombo.

Estuvieron presentes en el acto litúrgico el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (Inc) arquitecto Luis Morales, la alcaldesa del municipio de la Paz Centro compañera Isabel Donaire, compañera Elvia Estrada secretaria general del Intur y el comisionado mayor Fidel Domínguez jefe de la Policía de la ciudad de León, entre otras personalidades destacadas de la ciudad de León.

Hace 495 años se construyó primera catedral

Al concluir el acto litúrgico, el codirector del Inc anunció que este año se celebrará el 495 aniversario de que se construyó la primera catedral que se llamó Santa María de las Gracias.

Dijo que para esas celebraciones ya se están haciendo las coordinaciones con varias instituciones como el Intur, la Policía Nacional, la Alcaldía del municipio de la Paz Centro, entre otras.

Ampliación en breve.