Migración y Extranjería reforzó su personal en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales e internacionales durante la Semana Santa.

El subteniente Miguel de la Llana, subdirector de la terminal aérea para los asuntos migratorios dijo que la Dirección General de Migración y Extranjería desde ya está iniciando el Plan Verano Amor 2019.

“Hemos reforzado los turnos en un cincuenta por ciento de personal adicional a los turnos regulares, también hemos incrementado las taquillas y hoy contamos con 32 para dar esa calurosa bienvenida a nuestros compatriotas y ciudadanos de otras nacionalidades”, dijo.

Hay 18 taquillas en la entrada (de pasajeros que van a viajar), 12 taquillas en la salida, una taquilla en vuelos nacionales y una taquilla en el salón VIP.

AERO

Dijo que “el horario lo mantenemos de costumbre 24/7 en correspondencia a los vuelos de las líneas aéreas y estamos claros que producto de la Semana Mayor se nos avecina un fuerte trabajo, además las líneas aéreas han duplicado las frecuencias en el ingreso de vuelos”, detalló.

El subdirector de la terminal aérea para asuntos migratorios dijo que el número de atenciones de años anteriores durante la Semana Santa osciló entre 4 mil y 4 mil 500 personas por día (viajando y saliendo del país) y por lo consiguiente “esperamos los mismos números y un poco más”.

Reiteró que el aumento de personal migratorio es para brindar un mejor servicio, ágil y ordenado en la terminal aérea y “por consiguiente estamos preparados para darle ese servicio a nuestro pueblo y ciudadanos extranjeros tal a como ellos se lo merecen”.

El oficial migratorio recordó a la población la recomendación de estar en la terminal aérea dos horas antes de la salida del vuelo y traer la documentación lista.

AERO

De la Llana precisó que las autoridades migratorias en el Aeropuerto Augusto C. Sandino les agiliza los trámites para aquellos menores que no se le había solicitado con anticipación sus respectivos permisos de salida del país y “aquí les damos repuesta”.

Los destinos de salidas de los nicaragüenses de mayor frecuencia son a Centroamérica y Estados Unidos y “de hecho también son las nacionalidades que más nos visitan Después está Francia, Canadá, Reino Unido y España”, finalizó.