La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell, indicó que para esta Semana Santa se proyecta la movilización de 2 millones de personas en los destinos turísticos y en las actividades religiosas, en todo el país.

En declaraciones a la Revista En Vivo, Campbell también detalló que se espera recibir entre 70 mil y 100 mil turistas o visitantes extranjeros, entrando por los diferentes puestos fronterizos en los próximos días.

Campbell explicó que todo está listo para las vacaciones de verano en ocasión de la Semana Santa, y señaló que las instituciones como el Marena, la Policía Nacional, el Inifom, las alcaldías y el Intur, realizan las coordinaciones para que esta temporada de vacaciones se disfrute en paz y tranquilidad.

Comentó que en todos los municipios se está garantizando una agenda de eventos de manera que haya alternativas de recreación sana y de esparcimientos, para todos los gustos como es sol y playa, turismo de aventura y ecoturismo, entre otras opciones.

La funcionaria aprovechó para informar que en la última actualización del mapa nacional de turismo se incluyeron 80 nuevos destinos turísticos que podrán ser conocidos esta Semana Santa.

También recordó que los centros turísticos que administra el Intur están listos para recibir a los veraneantes. En ese sentido, apuntó que se hicieron inspecciones sanitarias y técnicas en los establecimientos, se capacitó a más de 4 mil protagonistas, se hicieron mejoras, mantenimientos y ordenamiento de los espacios públicos.

Campbell señaló que en toda la Semana Santa el Intur estará realizando a través de las delegaciones departamentales y regionales, un monitoreo permanente para tener los datos reales del comportamiento del turismo. No obstante, valoró que todo indica que esta será una buena Semana Santa.

Destaca acuerdos firmados con Cuba

La codirectora del Intur, destacó que esa institución firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Cuba.

Señaló que el acuerdo permite fortalecer los lazos de amistad y formalizan la colaboración para lograr una mayor afluencia de turistas hacia nuestros países.

Además, indicó que se impulsa el multidestino Cuba-Nicaragua, con el desarrollo de productos turísticos, promoción y comercialización, capacitación y formación, promoción de inversiones y negocios.