El compañero Mohamed Farrara Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente de la República ante la Liga Árabe y los países árabes, ha representado a Nicaragua por invitación del Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Sr. Sultan bin Salim en la novena edición el Encuentro Anual de Inversión (AIM, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Dubái.

El evento, que duró 3 días, contó con la presencia del teniente general su alteza jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del Interior de EAU.

En el encuentro, Nicaragua expuso los logros alcanzados en materia de reducción de pobreza y crecimiento económico.

Además, el compañero Mohamed Lashtar sostuvo reuniones con el viceministro y secretario general del Ministerio de Economía y Comercio Exterior de los EAU y director general del AIM, S.E. Sr. Abdullah bin Ahmed Al Saleh; y con el Sr. Jamal Aljarwan, director general del Consejo de los Inversionistas de los Emiratos en el Exterior; donde se destacaron los fuertes lazos de amistad que existen entre los EAU y Nicaragua, y se abordaron temas de inversión.

Asimismo, su excelencia Sra. Mariam Bint Mohammed Saeed Hareb Al Muhairi, ministra de Seguridad Alimentaria en los Emiratos Árabes Unidos, recibió al Representante de Nicaragua en un encuentro que fortaleció las relaciones bilaterales.

En el Encuentro Anual de Inversión participaron delegaciones oficiales de más de 140 países, entre ellos funcionarios de alto nivel como jefes de Estado y vicepresidentes, además de 40 ministros y varias compañías internacionales y regionales.

nota

El Compañero Mohammed Lashtar y el Sr. Jamal Aljarwan.

 

nota

Sra. Mariam Al Muhairi, ministra de Seguridad Alimentaria y el compañero Mohamed Lashtar.

 

nota

Sr. Abdullah bin Al Saleh Y el Compañero Mohamed Lashtar.