Muchos se enfrentan a un dilema en esta Semana Santa: Hacer el almíbar o comprarlo ya elaborado. No importa cuál sea su decisión en el mercado Roberto Huembes encuentra todas las frutas para elaborar este dulce tradicional, pero también hay lugares donde la mano de expertos le dio ese toque delicioso a ese plato que suele degustarse con un buen vaso de pinol.

Las frutas ya están esperando a los compradores. El jocote a 10 a la docena, el mango a 50 la docena, el mamey y cocos a 20, papaya a 50, dependiendo tamaño, a 50 la docena de marañón, jocote guaturco a 20, níspero a 20 y sapote a 50, informó Sebastián García.

Pero en el Mercado Roberto Huembes, también hay peroles con delicioso almíbar esperando por usted. Hay papaya en miel, jocotes en miel, coco en miel y coyolito en miel.

otra

Hay almíbar mixto que lleva jocote, mango, papaya, coco, grosea, un delicioso almíbar que viene de Masatepe a 100 córdobas la libra, según nos cuenta María Carolina Palacios, quien vende con su mamá en el populoso mercado y que además tiene a la venta las deliciosas cajetas, de leche, coco y papaya por si también se le antoja a los compradores que visitan el conocido centro de compras.