La meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez informó que debido a las bajas presiones temporales que se pueden dar en estos días, pueden ocurrir algunas formaciones de nubosidad, generando lluvias.

Durante el informe sobre las condiciones del tiempo que se esperan en el territorio nicaragüense, durante esta semana, detalló que las lluvias serán acompañadas de tormentas eléctricas en algunas partes de Nueva Segovia, Estelí, zona occidental y en Managua, con probabilidad de algunas ráfagas de viento.

"Podemos tener un debilitamiento temporal de las altas presiones durante algunos días, lo cual ya se viene observando y esto puede dar como consecuencia, la presencia de bajas presiones, sobre todo en las regiones pacifico, norte y sur de la región central, debido a esto podría darse un fenómeno que se da en esta época, que es la presencia de lluvias", expresó.

Dijo que este fenómeno desarrollo de convección es común en el mes de abril, por ser el mes de transición de la temporada seca a la humedad y es donde se dan estos movimientos de cambio en las condiciones del tiempo.

Martínez detalló que las probabilidades que se den estas situaciones de lluvia, pueden darse de tarde y noche entre martes, miércoles y jueves, "una vez que se pasen estos 3 días, retornaremos a las condiciones de altas presiones atmosféricas y la poca velocidad del viento".

Recordó que las temperaturas se mantendrán entre 34 y 38 grados en occidente, la parte central Managua, Juigalpa y el Norte del país.

"El calor se va a mantener y podría ser más alta la sensación térmica porque ya hay una presencia de humedad en el ambiente", finalizó.