Familias disfrutaran de la nueva área de recreación y del paisaje natural que ofrecen los senderos San Juan y San Fernando en el Parque Nacional Volcán Masaya.

En este verano de Amor 2019, las familias Nicaragüenses podrán disfrutar en Paz y Tranquilidad de la nueva área, de recreación y cultura, así como la reapertura de los senderos de San Fernando y San Juan en el Parque Nacional Volcán Masaya, que fueron inaugurados esta tarde por el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nicaragüense de Turismo Intur.

Bailes, marimba, piñatas, pintacaritas y espectáculos de payasos fueron parte de las actividades que los asistentes compartieron en familia.

volcan-masaya

Anasha Campbell, codirectora del Intur, dijo que el proyecto representa un fortalecimiento a la oferta turística del país.

“Esto viene a fortalecer y a dar otros espacios para la recreación sana de nuestras familias. Es un lugar bonito donde las familias pueden disfrutar y conocer la oferta que tiene nuestro país sobre los atractivos naturales, culturales y patrimoniales”, dijo Campbell.

volcan-masaya

Por su parte, María José Corea, del Marena, dijo que el proyecto forma parte de las políticas de conservación de la madre tierra y de la promoción de las áreas protegidas como centros turísticos.

Dijo que el proyecto está compuesto por áreas de picnic, juegos y 8 módulos donde se podrán degustar platillos típicos del país y demostraciones artesanales.

Además, destacó que el proyecto también incluye los senderos de San Fernando y San Juan, que tienen dos miradores.