Nicaragua, por medio de su Embajada en España, participó como país invitado, en las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de interés turístico internacional que se celebran en Orihuela/Valencia, España.

Teniendo como escenario el histórico Convento de San Francisco, el país dio a conocer, con enorme acogida entre el público, su potencial gastronómico y turístico. El evento es uno de los más sobresalientes de la región, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, presidida por José Francisco Sáez Sironi, el que tiene como tema las comidas tradicionales de la época.

jornada-gastronomica-cuaresma-valencia-nicaragua

Por las expresiones de los asistentes, entre los que destacaban autoridades locales, empresarios, académicos, periodistas, escritores, religiosos y familias, la gastronomía y la promoción turística nicaragüense fueron un éxito rotundo.

jornada-gastronomica-cuaresma-valencia-nicaragua

El Embajador, compañero Carlos Midence, y la ministra consejera con funciones consulares, compañera Milagros Urbina, dirigieron palabras y saludos en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua e hicieron un recuento de las bondades del país, tanto en lo que toca a la seguridad, recursos históricos, patrimoniales y culturales de nuestro país como sobre todo por la calidez del nicaragüense.

La muestra gastronómica incluyó las tradicionales tortas de pescado, sopa de queso, almíbar y las populares repochetas. Asimismo, se presentó un video promocional y se distribuyó material turístico que encantó al público.

jornada-gastronomica-cuaresma-valencia-nicaragua