El día de hoy se celebró en la Embajada de Nicaragua la Noche de Gala del Sindicato de Trabajadores Unidos de Washington, D. C. (TUWDC). El Embajador compañero Francisco Campbell dio la bienvenida a los asistentes, expresando la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con la causa de los migrantes y minorías que trabajan en Estados Unidos y sufren discriminación e injusticia laboral. Asimismo, resaltó los esfuerzos del Sindicato Trabajadores Unidos en el empoderamiento de la comunidad inmigrante y la defensa de sus derechos laborales.

sindicato-trabajadores-washington

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos, Arturo Griffiths, agradeció el apoyo de Nicaragua en este importante evento en favor de los derechos de los trabajadores inmigrantes que viven en el Distrito de Columbia y áreas metropolitanas colindantes.

sindicato-trabajadores-washington

El dirigente sindical reiteró la total solidaridad de los trabajadores de Washington con el pueblo y gobierno de Nicaragua que desea y merece vivir en paz, seguridad y estabilidad.

sindicato-trabajadores-washington

El evento contó con la participación miembros de la Fiscalía General de la Municipalidad de Washington, estudiantes Latinoamericanos de la American University y representantes de la comunidad migrante del Distrito de Columbia, Virginia y Maryland. La Embajada entregó a los asistentes materiales culturales y turísticos promoviendo la Campaña Nicaragua Siempre Linda.