La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que este jueves las carretas peregrinas de Carazo y Granada iniciaron su tradicional recorrido hacia el santuario de Jesús del Rescate, en Rivas.

“Las carretas peregrinas, esa hermosísima tradición de nuestra cultura y religiosidad popular, salieron hacia Popoyuapa, departamento de Rivas. Salieron más de 70 de Carazo, con más de 300 promesantes que dejan sus casas para peregrinar con amor y fe, hacia Popoyuapa. Y luego también de Granada, 159 carretas, 790 personas aproximadamente que van a cumplir con esta tradición”, detalló.

Van “a invocar a Dios y a darle gracias por los favores recibidos a Dios y a Jesús del Rescate. Jesucristo está rescatando a nuestro país de las fuerzas de las tinieblas, está rescatando y reinstalando los valores fundamentales de los seres humanos, el amor, el respeto, reconocimiento de la diversidad en la unidad”, expresó la compañera Rosario Murillo.

“El día 8 estarían llegando al santuario y el 12 es la procesión de Jesús del Rescate. Linda, hermosa tradición. Vamos caminando, somos peregrinos de la paz, rescatando nuestros corazones y lo mejor de nosotros mismos”, dijo la vicepresidenta.