La calle vehicular entre pizza Valentis en residencial Los Robles y los semáforos de Plaza El Sol, en el sector de Metrocentro, fue bautizada por la Alcaldía de Managua como “Avenida Martin Luther King Jr.” en homenaje al reverendo norteamericano que fue reconocido como Premio Nobel de la Paz en octubre de 1964.

El acto de nombramiento fue realizado en conmemoración del 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder de la Iglesia Bautista, que fue asesinado de un disparo un 4 de abril de 1968, horas después de participar de una concentración multitudinaria en Memphis, Estados Unidos.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto al rector de la Universidad Evangélica Benjamín Cortés, del reverendo moravo Alfredo Joiner y otros pastores evangélicos, hizo el nombramiento oficial, recordando la trascendencia espiritual y social que tuvo Luther King Jr. en el siglo XX, época en la cual defendió los derechos humanos y políticos de las minorías en Estados Unidos.

avenida1

Martin Luther King es uno de los personajes más influyentes del siglo XX, recordando el 28 de agosto de 1963 con ese discurso que tuve ante más de 300 mil personas, entre estos unos 50 mil blancos, fue un discurso lleno de esperanza y donde dice que tiene un sueño, en el cual sus cuatro hijos puedan caminar, sentarse y relacionarse en paz con otros niños blancos, sin ser criticados, fue este discurso el principio de muchas luchas sociales y lideró muchas protestas pacíficas en ese momento por los derechos civiles, por la paz y el fin de la guerra en Vietnam, destacó Rueda.

Sostuvo que pensamientos y legados como el de Martin Luther King, motivan el trabajo de solidaridad que promueve el FSLN en el gobierno central y en los gobiernos locales.

“Esa lucha de Martin Luther King sigue vigente hasta el día de hoy en las luchas y reivindicaciones sociales como las nuestras, como en nuestro país, como nuestro pueblo que cada día que quiere es vivir en paz, en armonía para seguir creciendo en prosperidad, de eso se trató la lucha y se trata hasta el día de hoy, de las reivindicaciones y derechos de los pueblos del mundo”, añadió Rueda.

avenida1

El reverendo Joiner destacó que el dirigente norteamericano no solamente predicó la palabra del evangelio, también fue ejemplo de la misma porque siempre estuvo luchando por la justicia, por el amor y por la paz.

I Have a Dream (Yo tengo un sueño) es el nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y con derechos iguales.