La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó el inicio de la reunión número 28 del Grupo Intergubernamental para el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis en el Pacífico que se desarrolla con el auspicio de la Unesco, y con el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) de nuestro país como anfitriones.

La compañera Rosario saludó a todos los expertos que nos visitan de Australia, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Polinesia Francesa, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Corea, Rusia y Tonda.

Se discuten en ese importante encuentro intergubernamental y de expertos, el cumplimiento y las metas de monitoreo y desempeño de los sistemas de alertas y mitigación ante tsunamis en el Pacífico.

También se avalúan los resultados del ejercicio Ola Pacífico 2018 y el intercambio de experiencias entre los institutos científicos en temas de tsunami.

Informó que se trabaja para elaborar recomendaciones y de esta manera mejorar la preparación en cada uno de los países, todos los sistemas de alerta y mitigación de tsunamis en la cuenca del Océano Pacífico.

Muchísimas gracias a quienes participan por estar entre nosotros trabajando para proteger la vida y promover todos los mecanismos defensa de la vida y muchísimas gracias a la Unesco que auspicia este evento científico, muchísimas gracias a todos los que nos acompañan trabajando por la vida”, finalizó la compañera Rosario Murillo.