La delegación de Gobierno de Nicaragua en la mesa de negociación por el entendimiento y la paz, en voz del Canciller de la República, Compañero Denis Moncada Colindres, aseguró que se está dando cumplimiento y seguirá haciéndolo de acuerdo a la agenda aprobada.

"Queremos expresarle la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que continuamos con las conversaciones de la mesa de negociación. Nuestra presencia es permanente, nuestra presencia es puntual y con responsabilidad. Vamos a continuar conversando en la mesa, y discutiendo y debatiendo con los puntos de agenda que ya han sido acordados y que ya han sido consensuados", afirmó a su llegada.

En ese sentido, manifestó la disposición que sigue teniendo el Gobierno de cumplir con todos los puntos que se vayan aprobando durante la conversación.

MONCADA1
Delegación del Gobierno de Nicaragua llega a las instalaciones del INCAE.

"Reiterarles, reafirmarles, ratificar que nuestro Gobierno va a cumplir con los puntos que se han acordado, con los temas que ya han sido firmados y los temas que vayamos acordando en esta mesa de negociación", apuntó.

Del mismo modo aseguró que la seriedad que caracteriza al Gobierno estará presente para dar cumplimiento a los acuerdos.

"Nosotros estamos aquí para continuar con esa negociación, para tocar los temas acordados, para estar en la hoja de ruta que ya ha sido aprobada y consensuada, y que es sobre la que hemos venido caminando y transitando de acuerdo con lo que hemos consensuado correctamente. Ratificarles eso, decirles que nuestra delegación no se va a levantar de la mesa de conversación, de la mesa de negociación. Estaremos presentes debatiendo, conversando, discutiendo y aprobando los temas que tenemos que aprobar de acuerdo con la ruta, de acuerdo con los puntos de agenda, para contribuir a la solución de los problemas en nuestro país, contribuir a la paz, a la reconciliación y la convivencia pacífica en nuestro país", expresó.

canciller-denis-moncada-nicaragua
Canciller de la República, Compañero Denis Moncada Colindres.

El canciller reiteró que la delegación estará presente en la mesa "los días, las noches o el tiempo que sea necesario" para alcanzar acuerdos de la hoja de ruta y los puntos de agenda consensuada.

CONSULTE EN EL SIGUIENTE ENLACE LAS PALABRAS DEL CANCILLER DENIS MONCADA