La Dirección General de Migración y Extranjería durante el periodo del 23 al 29 de marzo brindó un total de 82 mil 669 servicios, de los cuales se destacan el ingreso y salida por los diferentes puestos fronterizos de 76 mil 850 ciudadanos entre nacionales y extranjeros.

Un informe detallado por autoridades de esta entidad refiere que en el periodo citado también se entregaron 4 mil 38 pasaportes a ciudadanos nicaragüenses y 612 servicios a extranjeros que solicitaron la residencia, la renovación de residencia, prorroga de estancia, solicitudes de visas de ingresos, visas de salida, emisión de carnet de residencia y otros.

Como parte de estos servicios se tramitaron 301 referidos a visas fronterizas, permisos vecinales de salidas, visa de salida de menor y despachos marítimos de salida. Se brindaron 531 visas de salida de menor y 337 certificados de movimientos migratorios.

En otro informe de la Dirección de Bomberos Unificados, durante los últimos siete días se brindaron 2 mil 807 servicios, de los cuales 176 fueron atención de incendios de medianas y pequeñas magnitudes que fueron controlados por los apagafuegos en distintos puntos del país.

Como parte del esfuerzo de proteger a las familias se atendieron 290 emergencias, entre estos traslados de pacientes, servicios aeroportuarios, control de enjambres de abeja y atención de accidentes de tránsito. Igualmente se dio protección a 1912 actividades en centros comerciales, mercados, eventos públicos. 429 actividades de prevención, como revisión de instalaciones eléctricas, aprobación de planos y licencias.

En esa semana también se brindó protección al octavo encuentro de jefes de estado de la Asociación de Estados del Caribe, participaron del acto de donación de 3 cisternas, una ambulancia y 100 trajes de gala donados por el gobierno y pueblo de Taiwán.