Centenares de miles de familias atestaron este domingo los emblemáticos centros de diversión puerto Salvador Allende y las diferentes etapas del parque Luis Alfonso Velásquez.

Fue notoria la presencia de los padres de familia acompañando a sus niños en la variedad de juegos y diversiones que se encuentran en ese gigantesco centro de diversión y esparcimiento.

En un recorrido de sur a norte del referido parque, en horas de la tarde, se pudo apreciar a una gran cantidad de jóvenes divirtiéndose con las monopatín o patineta.

También los juegos mecánicos estaban atestados de niños atentos al movimiento que llevaban sus pequeños.

ESPACIO1

Lo mismo ocurrió en el lago artificial donde las familias navegaron con sus pequeños hijos y otros familiares, como una forma de distraerse sanamente.

El joven  Freddy Martínez, quien cargaba en sus brazos a su pequeño hijo dijo que andaba disfrutando con su familia en el parque “que ha sido una buena inversión de la Alcaldía de Managua con los impuestos que recauda, porque así tenemos un buen lugar donde venimos a recrearnos con la familia”.

La señora Gabriela Argüello dijo que el parque es un lugar sano para recrearse y compartir con la familia.

En el lago artificial don Alfredo López dijo que andaba compartiendo un momento con su familia -esposa e hijos- en un ambiente agradable y tranquilo.

 Los niños Lucía, Eddy y Sergio Robles también dijeron que estaban muy alegres que sus padres los hayan llevado a divertirse al parque disfrutaron de varios juegos mecánicos.

ESPACIO1

En el puerto Salvador Allende, en la Plaza de Colores, los niños se divirtieron en los “carritos”, mientras en una tarima una agrupación musical interpretaba temas de diversos géneros musicales, que le llevaron distracción a los padres de familia que andaban con sus pequeños hijos.

El señor Amado Leopoldo Ampié de Managua dijo que por segunda vez visita el puerto “porque está bonito y donde podemos ver el desplazamiento del barco Momotombito, donde las familias hacen viajes por las aguas del lago Xolotlán por espacio de dos horas".

Sentada junto a las bancas que están casi al borde del lago la joven Judith Obando dijo: “andamos disfrutando con nuestra familia gracias a nuestro Buen Gobierno y me parece un buen lugar para venir con la familia”.

ESPACIO1

Félix Cárcamo, quien se encontraba cerca del embarcadero del “Momotombito” dijo que andaba disfrutando de los espacios que ha construido el gobierno “y así nos distraemos para olvidar todas esas vicisitudes que hemos vivido”.

“Nosotros venimos al puerto Salvador Allende para distraernos y cambiar de ambiente”, dijo Judith Flores, mientras un señor que estaba con su familia tomándose fotografías con el fondo del lago Xolotlán dijo que todo estaba tranquilo.

El sector de las maquetas de la vieja Managua y precisamente lo que fue la Avenida Roosevelt, también estaba visitado por una gran cantidad de familias que andaban conociendo esa etapa del centro turístico capitalino.

Las maquetas recuerdan la infraestructura que tuvo esa avenida capitalina. En miniatura están las infraestructuras desde el sector norte con el Teatro Nacional Rubén Darío hasta lo que fue el Instituto Pedagógico que los derribó el terremoto de 1972. De frente está el edificio donde hasta el 2016 funcionó la Vicepresidencia de la República.

ESPACIO1

ESPACIO1

ESPACIO1

ESPACIO1

 

ESPACIO1

ESPACIO1

ESPACIO1

ESPACIO1