Este domingo las familias nicaragüenses que visitaron los centros turísticos de Xiloá, Xilonem y el Parque Acuático en Managua disfrutaron de un refrescante chapuzón en un ambiente tranquilo y seguro.

Desde horas tempranas de la mañana, adultos, niños y jóvenes salieron de sus casas para llegar a cada uno de estos centros turísticos con el anhelo de pasarla bien y en familia.

En la laguna de Xiloá encontramos a doña Miriam López acompañada de su familia. Ellos habitan en Villa Guadalupe y llegaron desde las 7 de la mañana.

RECORRIDO2

López expresó que vienen a Xiloá porque es un lugar bonito y le trae recuerdos de su mamá, ya que cuando estaba viva siempre llegaba con ella.

“Y también ahora no se paga. Es una buena labor que ha hecho el gobierno porque antes sí se pagaba. Es un lugar accesible, con poco dinero uno puede venir, uno trae su comida y disfrutamos el momento en familia”, apuntó la veraneante.

Asimismo, en Xilonem conversamos con la pareja conformada por don Santos Rodríguez y doña Rosa María Guido, ellos expresaron que participaron de un evento religioso (bautizo) y decidieron refrescarse un rato.

“Esto es bueno porque uno se distrae, los niños, sobre todo. Es un lugar de distracción bonito y sano”, dijo Rodríguez.

Por su parte, doña Rosa María indicó que el agua está refrescante “después del bautismo de la iglesia, nos venimos a refrescar un poquito y disfrutar en familia, tranquilos, y lo principal sin vicios”, dijo la visitante.

RECORRIDO2

En ambos centros turísticos las familias tienen la opción de llevar sus alimentos desde casa o bien comprar en los diferentes quioscos de emprendedores o restaurantes que ofertan una variedad de comidas y bebidas.

En el Parque Acuático, familias capitalinas y del interior del país, se dieron cita para disfrutar de este espacio recreativo ideado por el Buen Gobierno para todos los nicaragüenses.

En este lugar encontramos a doña Nathalia Hernández, quien vino desde Matagalpa con su familia. Esta es la primera vez que ellos visitan el Parque Acuático y consideran que es muy tranquilo y seguro.

“Los niños han disfrutado bastante y andamos en familia. Todo bien. Y siempre adelante con el comandante”, añadió.

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2

RECORRIDO2