Este 27 de marzo las familias de las comunidades de Rivas, autoridades locales y autoridades del Minsa inaugurarán oficialmente el Hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur.

Ya sabemos que mañana a las 4 también, de la mano de Dios y agradecidos con Dios estamos inaugurando el Hospital Primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur, Rivas, con la participación de la comunidad, dueños de negocios, transportistas, pescadores, madres de héroes y mártires, vendedores por cuenta propia, autoridades locales y departamentales, mencionó la compañera Rosario Murillo este mediodía.

El hospital contará con 45 camas y 101 trabajadores que brindarán atención a 16 mil habitantes de dicho municipio, además de los visitantes nacionales e internacionales, en los servicios de medicina general, ortopedia, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina natural, odontología, laboratorio y rayos X.

La dirigente refirió que se trata del “hospital número 18 que se construye desde el Gobierno cristiano y solidario en los últimos 12 años”.

Destacó que el día de hoy nació el primer bebé del sexo masculino, con un peso de 8.9 libras sin complicaciones cuya madre es Alondra López Estrada

Alondra, un pájaro que canta, así estamos llenos de cantos de vida y esperanza”, dijo.