El Gobierno de Nicaragua conmemorará el 88 Aniversario del terremoto de 1931 en Managua, en el Parque Memorial de la tragedia de 1972 con sobrevivientes y familiares de las víctimas y con la siembra de árboles que simbolizan la esperanza de los cristianos en la resurrección, informó este martes la compañera vicepresidenta Rosario Murillo
“Sé que somos de este plano de vida pero sobre todo somos de la vida eterna. Vamos a estar el domingo 31 (de marzo) y luego el 9 también, conmemorando los cinco años del terremoto de Nagarote”, añadió.
-
Ineter: Temperatura incrementará por inicio de la primavera en el hemisferio norte
-
Nicaragua: Fuerte sismo sacude la costa del pacífico nicaragüense
-
Familias de Nagarote y La Paz Centro recuerdan el terremoto del 10 de abril del 2014
“El terremoto del 31 fue de 6.2 grados en la escala de Richter, a seis kilómetros de profundidad y duró siete u ocho segundos y el epicentro fue en la denominada falla del Estadio. Managua tenía siete kilómetros cuadrados y solo 60 mil habitantes cuando se dio esta catástrofe y hubo más de 1 mil 500 víctimas fatales. Más de 2 mil heridos y la destrucción de nuestra ciudad capital fue casi total”, detalló.
Señaló que producto de la tragedia de 1931, quedaron más de 45 mil damnificados.
“Vamos a estar en ese Memorial a las Víctimas del 72, honrando a quienes todavía viven que estuvieron en aquellos momentos duros compartiendo solidariamente dentro de Managua, vamos a honrar a las víctimas fatales que están en la vida eterna y vamos también a conmemorar el 9 el terremoto de Nagarote”, dijo.