El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) Kitack Lim, clausuró el séptimo encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) 2019.

Durante el acto, el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, le otorgó un reconocimiento por su aporte a la organización Marítima Internacional, que este año cumple 71 años.

El secretario general destacó que ha insistido a nivel mundial para que se realicen este tipo de encuentros que fortalecen la cooperación.

"He insistido para que los estados miembros realicen encuentros similares a estos donde haya presencia de distintos tomadores decisiones relacionados con la industria marítima, donde puedan intercambiar puntos de vistas y establecer una colaboración mayor sobre el tema", expuso.

También puedes leer:

Resaltó que a pesar de la existencia de limitaciones en cuanto a financiamientos es importante destacar que lo más valioso es el recurso humano eficiente que Nicaragua posee para lograr sus objetivos.

"Creo que todos ustedes están inspirados en contribuir al desarrollo y al éxito de la industria portuaria. Espero ver muchos logros un futuro y que continuemos trabajando juntos", finalizó el señor Lim.

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, explicó que Lim es un amigo de Nicaragua que se ha preocupado por la seguridad de los puertos, del medio ambiente y de la reducción de los gases en el campo marítimo.

"Ayer que estábamos en Corinto nos dio excelentes recomendaciones sobre su experiencia en el mundo marítimo. Cada día nos motivamos para seguir adelante", comentó.

“Este sistema de organización solamente en Nicaragua lo tenemos y eso nos llena de orgullo porque estamos trabajando para mejorar nuestros puertos y dar mayor seguridad", concluyó Silva.