La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que está de visita en el país el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) el hermano Kitack Lim.

“A esta patria de paz y armonía, llegó hoy por la mañana el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) el hermano Kitack Lim, acompañado por el embajador Arsenio Domínguez, jefe del Gabinete de la Secretaría General de la OMI, informó la vicepresidenta.

“Fue recibido también por el embajador de Corea, quien nos acompañó en el recibimiento del hermano secretario general de la OMI esta mañana. Y van a desarrollar una agenda intensa. Va para Corinto, visita el puerto Salvador Allende, también tiene reuniones con el ministro de transporte, con hermanos de ProNicaragua y participa en el séptimo encuentro de oficiales de protección de instalaciones portuarias que ha organizado la Empresa Nacional de Puertos y que tiene como objetivo fortalecer en todos los ámbitos la seguridad de nuestros puertos”, detalló sobre la agenda de trabajo que desarrollará Lim.

La compañera Rosario Murillo, también informó que el secretario general de la OMI se reunirá con el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo, destacó que el hermano Kitack Lim es graduado en ciencias náuticas, con una maestría en administración marítima, doctor en derecho internacional y desde 2016 tiene la responsabilidad de secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Reino Unido.

“Así que agradecemos profundamente su visita y esperamos que este contacto con el pueblo nicaragüense, con los esfuerzos que realizamos, con nuestra manera de ser, con nuestra manera de ver el mundo, fortalezcan más y más las relaciones entre Nicaragua y la Organización Marítima Internacional”, valoró la compañera Rosario Murillo.

También reconoció la eficiente labor de la embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, quien gestionó esta importante visita.