Dedicado al trabajo escenográfico, diseño de vestuario, actuación, puesta en escena y conceptualización de la ópera, este miércoles se desarrolló el primer seminario de IV Festival Incanto de la Ópera Lírica.

El evento que se realizó en la Fundación Incanto, inició con la participación del maestro italiano Luca Ramacciotti, director escenográfico, quien compartió sus experiencias de vida y en este festival.

Ramacciotti ha sido un gran promotor de la ópera en Nicaragua.

El seminario contó con un formato abierto a cargo de la moderadora y coordinadora de Formación Académica de la Fundación Incanto, Elisa Picado, y la presencia del Maestro Julio Cruz, Director de Escena de la ópera Cavalleria Rusticana; el maestro Luca Ramacciotti, director escenográfico que participa con la obra La Bohème; Donaldo Aguirre, diseñador escenógrafo y Xiomara Argeñal, diseñadora de vestuario del festival.

incanto

El tenor Laureano Ortega, señaló que, en este encuentro, los participantes están aprendiendo cómo se trabaja para la ópera, en el perfeccionamiento de la obra, ensayo y puesta en escena.

Destacó que “a través de talleres y cursos magistrales de perfeccionamiento que han recibido alumnos y maestros nicaragüenses en Italia, ahora ya se puede montar un festival en el país, con talento nicaragüense”.

incanto

incanto

incanto

incanto